jueves, 8 de octubre de 2015

CORREO ELECTRÓNICO

Es el servicio TIC mas usado actualmente, pues ofrece comunicacion eficaz, economica y rapida. La mayoria de los servicion de internet solicitan un correo electronico como identificacion digital y medio de contacto. 
Gracias a los avances en la comunicaciones modernas, los correos electronicos pueden eviar mas que simple texto, pues permiten mandar documentos, ligas, imagenes o archivos cada vez mas grandes, y ofrece suficiente espacio para almacenar miles de correos o archivos 

NOMBRE DE USUARIO: Nombre (o apodo) elegido por el usuario. 
@ : Indica que el ususario dorma parte de la comunidad, compañia o servicio de la direción.
DOMINIO: El nombre de la comunidad de correo, compañia o servicio en la cual usamos el correo.
Mensaje. 
Remitente: la persona que envía el mensaje.
Asunto: el nombre del mensaje nos da una idea del contenido.
Destinatario: la persona que recibe correo.

El primer sistema de correo electronico se llamo Maibox y fie utilizado en el MIT (Massanchusetts Institute of Technology); era una sencilla aplicación para mandar mensajes a traves de la red y almacenarlos en una computadora.
Las más populares:













CÓMO CREAR Y ADMINISTRAR CUENTAS DE CORREO CON MICROSOFT OUTLOOK

Outlook es el servicio de correo electronico gratuito proporcionado por la corporación Microsoft y el grupo Windows Live. 
El primer pasi para usarlo, es obtener una dirección de correo: 
1. Haz clic en el botón "registrate" en la pntalla princiáñ de www.uotlook.com
2. Llena el formulario que ofrece.
3. Visita el vínculo "bandeja de entrada" para empezar a usar el correo.

La bandeja de entrada es el lugar donde puedes revisar, crear o administrar tus correos. El número de correos que puedes ver por paginas es limitado, pero es posible usar el menú de desplazamiento para ver correos mas antiguos o regresar a los mas recientes.
Pra modificar o eliminar un correo, primero debes seleccionar la casilla de verificación que se encuentra a la izquierda del remitente de un correo para realizar la misma opción.
La función "Marcas"permite que los mensajes señalados se mantegan en la parte superios de la bandeja de entrada hasta que decidad quitar la marca.
Puedes marcar los mensajes:
1. Eliminar mensaje.
2. Marcar como no leído o leído.
Outlook almaceba tus correos en bandejas que, conocidas también como carpetas, permiten preservar, respaldar y categorizar los mensajes y correos que recibimos o enviamos. 
Bandejas importantes:
* Correo no deseado. Todos los mensajes que tu servicio de correo o tu clasifiquen como spam o correo no deseado, se envían a esta carpeta y se eliminan a los 10 días. 
* Borradores. Aquí se guardan correos que no se enviaron en el momento, para revisión o uso posterior.
* Enviados. guarda una copia de cada correo que envías.
* Eliminados. Almacena los archivos que has eliminado. 
* Nueva carpeta. Permite crear carpetas para usos específicos, las cuales se pueden programar para almacenar automáticamente los mensajes de remitentes o contactos completas.

HERRAMIENTAS DE CORREO DE LA BANDEJA DE ENTRADA

Permiten administrar la creación  o modificación de los correos. 
* Nuevo. Nos permite escribir un mensaje de correo nuevo.
* Responder. Nos brinda tres opciones según la opción que deseamos ocupar, puede ser: Responder, Responder a todos, cuando el correo recibido tiene más de un contacto y Reenviar.
* Eliminar. Mueve nuestro correo a la carpeta de "Borrados" o "Eliminados".
* Correo no deseado. Esconde el correo o lo coloca en la carpeta "No deseados".
* Limpiar. Ofrece varias operaciones que afectan carpetas de correos completas, como mover todo el contenido de una carpeta a otra o eliminar todo. 
* Marcar como (...). Al recibir un correo, tiene la etiquera de un sobre cerrado. Pra marcarlo como no leído.
* Mover a. Traslada los correos seleccionados de una carpeta a otra, o permite crear una carpeta nueva si lo deseas. 
* Categorias. Permite clasificar los mensajes por Actualización de envío, Bloletines, Importantes entre otros. 
* Eliminar. Elimina todo correo de la bandeja actual. 
* Responder. Permite responder como un mensaje al remitente del correo. 
* Responder a todos. Permite responder con un mensaje al remitente y a todas las demás personas que recibieron el mensaje. 
* Reenviar. Permite enviar el mensaje leído a diferentes personas.
* Ver en línea. Si el navegador lo permite, se pueden ver documentos sin tener que abrir un programa desde tu navegador. 
*Descargar. Guarda una copia del archivo en tu computadora, en la carpeta que elijas.

CREACIÓN DE UN CORREO NUEVO 
1. Destinatario. Escribe la dirección de correo del destinatario o destinatarios de tu mensaje despues del botón "Para:", luego de enviar un correo a un destinatario por primera vez, Hotmail preguntará si deseas agregarlo a tu lista de contactos; si es asi, guardara esa dirección de correo junto con su nombre.
2. Asunto. Se refiere al contenido general de tu tema. 
3. Mensaje. Se refiere al contenido de tu carta electrónica. 
4. Datos adjuntos. Si deas enviar un archivo o imagen como parte del correo, el menú "Insertar" ofrece diversas opciones.

HERRAMIENTAS BÁSICAS DE UN CORREO NUEVO
* Enviar, Mandar tu mensaje a tu destinatario. 
* Insertar. Adjuntar archivos, imágenes o compartir desde OneDrive (nube).
* Guardar. Almacena el correo en tu bandeja de borradores. 
* Reevisión ortográfica. Revisa las faltas de ortográficas comunes de tu mensaje. 
* Opciones. Ofrece varias opciones de formato para tu texto enriquecido, como cambio de fente de letra, tamaño de letra, negrita, cursiva y subrayado, aliniación, disminución y aumento de sangría, cambio de color de la letra, creación de lista numerada o insertar una lista de viñetas. Obien , puedes seleccionar tambien Texto sin formato, Editar HTML.
* Cancelar. Cierra el mensaje sin mandar el correo y te regresa a la última bandeja visitada.

BENEFICIOS Y DESVENTAJAR DEL CORREO ELECTRÓNICO

Beneficios: Almacenamiento de archivos, administración de correos, envio de datos, lista de correos.
Desventajas: Bromas o engaños, virus informáticos escondidos, spam y cadenas. 




 

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